sábado, 31 de julio de 2010
Estreno de Dannaya
Opinion personal. La cancion es menos directa que "Let me out". Y si duda le fato un gran estribillo que nos hiciera dar saltitos pero la cancion gana mucho con las escuchas. Lo mejor es quue hayan decidido arriesgarse por algo diferente y no tirar de exactamente lo mismo que "Follow the city lights", pero bueno, cada quien tendra su opinion sobre la cancion.
viernes, 30 de julio de 2010
Dover en Concierto, Palacio de los Deportes de Madrid 1997
A continuacion una reseña del concierto escrito por Esteban Perez en la revista Todas las Novedades en el 97.
Era la prueba de fuego. Dover habían conquistado las listas de ventas, habían tocado en un montón de festivales pero su paso por Madrid en este año se había limitado a salas pequeñas y a conciertos benéficos si exceptuamos su aparición en el último Festimad. Claro que, cuando el cuarteto aparecía por El Sol todavía no se había sufrido la explosión de Devil came to me que les ha colocado en el punto de mira de todo el mundo. En principio, el grupo había programado tres fechas en La Riviera pero, dado que la sala no consiguió el permiso necesario para cubrir el recinto, los conciertos se pasaron al Pabellón del Madrid convirtiéndose en dos fechas solamente. La apuesta era más fuerte si cabe ya que ponerse delante de seis mil personas es algo que, hoy por hoy, no puede hacer mucha gente.
¿Serían Dover uno de esos? El grupo se había mostrado como una bomba en locales pequeños pero todos hemos visto a muchos "superstars" incapaces de tocar ante una audiencia mínimamente amplia. Ahí están, por ejemplo, tantas cantautoras y tantos melódicos que, más allá de la tercera fila de fans, son incapaces de transmitir nada. La respuesta a dicha pregunta vino en dos momentos. Mientras sonaba Rain of the times un enorme telón blanco que cubría el escenario caía dejando ver al grupo en toda su solvencia: nueva escenografía para un escenario grande, un equipo que sonaba como un cañón y la gente bailando desde la primera fila hasta cerca del marcador. Sólo era el principio pero lo que se nos mostraba era más propio de un grupo de calibre internacional que de una banda de circuito.
Anacrusa, Pangea, Three cowboys o La monja mellada fueron las siguientes canciones que venían a confirmar la apariencia. El público respondía con una pasión que ya no se ve por estas tierras y la entrega de la banda encima del escenario estaba a años luz de lo que por aquí se puede ver en grupos encumbrados. Cristina está en un momento enorme, haciéndose la jefa del tinglado, controlando a la gente con una mirada y paseándose por el escenario como si fuera su local de ensayo. Amparo mejora día a día. Sigue mostrándose estática pero, cada vez que la veo, su guitarra se vuelve más salvaje y presente. Lo de Alvaro en el bajo se mostró, otra vez, como una elección perfecta. Es un torrente que no pierde ripia y que lleva su parte con un poder enorme. Jesús, en la batería, sigue exhibiéndose como uno de los mejores que se pueden encontrar ahora y cada vez que lo escucho sigo pensando que, sin esa base, Dover no tendrían la contundencia que atesoran. Lo mejor de todo es que funcionan como una máquina engrasada y puesta a punto, con un nivelazo que hace que cada una de las personas que va a verlos se quede colgada de su asunto.
Con Devil came to me pusieron el Pabellón boca abajo pero mantuvieron la intensidad con Spectrum, Serenade, El perro loco o Winter song. En cada canción volvían a arrancar un terremoto del público y volvían a evidenciarse como la mejor banda que tiene ahora el panorama nacional (¿sólo el nacional?). Unos bises en los que Cristina apareció en solitario con una canción acústica y que continuaron con un Judas inmenso, una versión de Flop y una espectacular Loli Jackson, pusieron fin a uno de los mejores conciertos que se dieron en el 97 y a la consolidación de que Dover es un grupo nacido para mayorías que saben apreciar las buenas canciones. Hasta veinticinco temas tocaron en un par de horas intensísimas que terminaron con Cristina y Jesús flotando encima de los brazos del público. Un sabor a fanatismo entregado, con gente pidiendo las púas de Amparo o de Alvaro, las baquetas de Jesús o el listado de canciones que permanecía pegado al suelo del escenario se extendió a las aceras del Paseo de la Castellana en peregrinación a la Plaza de Castilla. La duda había quedado disipada. Con un poco de suerte, tenemos grupo para largo y, sin duda, con un nivel que no tiene por que bajar. Lo que tantas veces habíamos deseado dentro de nuestra música ha llegado con Dover y ha alcanzado una repercusión extraordinaria. Que dure.
Significado de Dannaya
Hola a todos, Dannayá significa Confianza en Bambara que es uno de los idiomas que se hablan en varios paises del Oeste de Africa.
El año pasado conocí a un chico inmigrante de Mali y nos hicimos muy amigos y ahí empezó todo.. La cancion está cantada en bambara y en ingles y esperamos que os guste!
A horas del estreno del sencillo completo...
Dannaya, estreno en del 40 al 1, Mañana Sabado 31
Te proponemos la mejor fórmula para combatir el calor, gracias a la mejor música. Del 40 al 1 repasa las 40 canciones más importantes de la radio fórmula actual y además, te descubrimos toda la actualidad y novedades musicales. Esta semana de comienzo de vacaciones para muchos el programa líder de la radio musical presentará dos temas totalmente nuevos, Dannaya de Dover y El blues del pescador de Los Celtas Cortos.Del 40 al uno es trasmitido de 10 de la mañana a una de la tarde, tiempo de España.
40 segundos de Dannaya
jueves, 29 de julio de 2010
30 Segundos de DANNAYÁ
Con el video una imagen que posiblemente sea la portada del sencillo o en caso de que el album tuviese por nombre "Dannaya", la portada del mismo.
Comunicado de SpanishBombs Management
DANNAYÁ, es el título del nuevo single de DOVER.
Este sábado podrás escucharlo en su facebook y su myspaceDover ya están ultimando su nuevo y esperado disco, el 4 de octubre es la fecha prevista para el lanzamiento del que será su 7º álbum de estudio, el primero para su nueva discográfica, Sony Music. Grabado y producido en Madrid en los Estudios Reno, por la propia banda, mezclado en gran parte en L.A por el afamado Chris Lord-Alge y masterizado por Ted Jensen, como ya muchos preveían, este nuevo disco no dejará indiferente a nadie. Pero ...¿hacía donde habrá evolucionado su sonido, sus canciones? Todavía no podemos desvelaros mucho, pero sí os vamos a dar una primera pista, su primer sencillo se llama "Dannayá" con este revelador título, uno puede imaginar hacía donde han dirigido su mirada y sus oídos Cristina, Amparo, Jesús y Samuel.
Durante estos 2 últimos años de retiro voluntario y ausencia de los escenarios, han estado trabajando muy duro, encerrados en su local, experimentando sonidos que les motivasen, que les divirtiesen, ya han demostrado que son una banda atípica en el panorama español, no se conforman con una única fórmula, han sido sinceros consigo mismos y con sus seguidores (aún a riesgo de perder a algunos) y han hecho siempre lo que han querido y apetecido, y en este nuevo trabajo, han vuelto a darle una vuelta de tuerca a su sonido. Pero pronto saldrás de dudas y de intrigas, mantente atento a su www.facebook.com/dover y a su www.myspace.com/doverspace , porqué entre hoy (jueves 29 de julio) y mañana colgarán un adelanto de 30 segundos, y ya el sábado 31 podrás escuchar la canción completa.
Sí en el 2006 sorprendían a propios y extraños con su "Follow the City Lights" y su canción bandera "Let Me Out", con "Dannayá" inaugurarán un nuevo sonido en sus composiciones, pero como siempre siguen siendo Dover, no los Dover del 97 ni tampoco los del 2006, ahora son los Dover del 2010. Y además lo han vuelto a conseguir, han vuelto a engancharnos, han vuelto a dar en la tecla, en esa difícil tecla de captar las melodías y los sonidos para que no puedas dejar de tararear y bailar sus canciones.