Simplemente así se expresaba del primer disco de Dover en 2003, como "el primero". El disco abre la carrera discográfica de Dover con "Anacrusa", fenómeno músical que la wikipedia llama a la nota o grupo de notas sin acento situadas al principio de una frase y colocado antes de la barra de compas por lo tanto justo antes del primer tiempo fuerte. Cristina dice que no saben tanto de música como pareciese y que ritmo de la batería de Jesús le recordaba la palabra. En apenas 1:58 se describe lo que sería la carrera de Dover, melodías pegadizas y letras muy personales.
El disco prosigue con las igual de pegadizas "Stamber" y "Perro Loco". Con "Grey" nos acercamos más a la atmósfera grunge de Seatle "I know this is my fault I didn't know you" las culpas serían un tema recurrente, sobre todo en la primera etapa de de Dover. La canción termina con un sublime acústico de la canción.
El ritmo se recupera con "Jane Below", poco cambia en los arreglos y la melodía en esta pieza resulta floja. Empiezan relucir los solos de guitarra, pero parecen tímidos y no explotan como uno querría. Llega "In Hole", la primera canción escrita para Dover, Cristina en el 98 decía "No me parece lo peor, pero es un bodrio". La voz de Cristina sigue siendo ronca muy ronca, pero entre el barullo de las guitarras crean la mezcla perfecta.
Finalmente llega el tema que te toma del sentimiento "The morning after" y no necesita más que de la guitarra y voz y letra de Cristina. En "She will" se recrudece la cosa durante las estrofas para luego llevarnos al estribillo pop "yeah, yeah, she will". "Her Bed Star" pasa un poco desapercibida, resulta repetitiva y aveces cansada. Curioso es de las pocas canciones de Dover escrita por una tercera persona, Alvaro Gómez el efímero bajista del grupo lleva créditos en este tema.
"La Turmis" o la Turmix, como rezaba en la maqueta original ¿Tendrá algo que ver con electrodomésticos?, es uno de los temas mejor desarrollados en letra y melodía.
Ahora llega el temazo para levantar el encendedor, "Angelus" "I wish you were at home, i wish you didn't go" y el tema sigue creciendo junto con las guitarras y el bajo, y no necesita una melodía pegajosa para hacernos sentir la rabia y desencanto. Este tema, supongo por su duración, sería lanzado como único sencillo de la re-edición del disco en 2001.
"Distorsion She" nos regresa a las melodías pegajosas y a las letras sencillas. "Come with me" fue el no-sencillo del álbum, tuvo videoclip y la popularidad de uno, pero las carencias de la discográfica limitaron su promoción, como la de todo el álbum. El tema y sobre todo su sencillo es fácil de asimilar tanto que para la segunda repetición, quien no la haya escuchado ya podía repetirlo.
Esto empieza a acabar con el brevisísimo "Three Cowboys" que de nuevo nos conducen ampliamente a Nirvana. Para cerrar el álbum "Green" reza "Look for the way to find our earth We've spent too many tears to wash the earth " ¿Mensaje ecologista? si es así sería el único en la carrera de Dover.
El último track cierra con sonidos de bodega. En 2001 con la re-edición, incluyeron la versión de Solera "Noche Tras Noche" la única canción de Dover en español. El tema fue grabado en la época, pero finalmente fue excluido de la edición final.
Un gran arranque para una gran carrera, sus defectos únicos defectos: Pareciese que hay canciones no acabadas como si les faltará añejar, nunca sabremos como hubiese sonado "Anacrusa" o "Stamber" con la producción de Dover en 2001 o 2003, sin embargo tienen su encantó. La producción también es un problema, tuvieron que grabar de noche para ahorrar dinero en Los Estudios La Nave.
En todo el disco, es constante la sensación de las cuatro paredes donde Cristina grababa la voz y los arreglos en ocasiones nos hacen pensar que estamos en la misma canción. El disco fue producido por Amparo y para no ser profesional suena bastante bien. Pesé a que tiene sus defectos, son precisamente esos los que lo convierten en un disco verdaderamente artesanal y son esas cosas las que hacen valorarlo a la larga.